24
sep
2014

La respuesta mediática de Santander 2014 uno de los pilares del éxito del mundial de clases olímpicas

Los medios de comunicación han apoyado el evento deportivo desde el primer día de la competición

Cerca de 200 periodistas de 30 países han cubierto la información desde el Media Center oficial

Miércoles, 24 de septiembre de 2014.- La cobertura informativa que los medios de comunicación han desarrollado en Santander con motivo de la gran cita del mundial de clases olímpicas de vela ha sido uno de los pilares de su éxito, reflejando cada jornada el desarrollo de las pruebas en la bahía santanderina y su abra.

Durante 11 jornadas (1 previa+10 de competición) se ha registrado el mayor volumen de tránsito informativo, con una sala en el Media Center ubicada en la Escuela Náutica de la Universidad de Cantabria que ha acogido a más de 200 periodistas embajadores de una treintena de países, embarcando cada día de regata a una media de 35 gráficos.

La cobertura televisiva, con las Medal Race en directo a través del streaming de la propia Web oficial, así como de diferentes cadenas, han multiplicado el efecto difusor de Santander 2014, provocando la reacción en cadena para que miles de cántabros se acercasen a visitar la Duna de Zahera y todo su contorno de litoral, hasta 700.000 según algunas fuentes.

Las redes sociales han estado en activo, con interacción en todos los momentos que el evento reclamaba su atención, siendo los principales canales Twitter y Facebook.

En consecuencia, mensaje de agradecimiento de la organización a todos los medios de comunicación, por su entrega, esfuerzo y dedicación.

 

App oficial